18/07/2024

Vienen por regios para turistear en Chihuahua

Presentan en Monterrey oferta de atractivos turísticos y agenda de eventos a desarrollarse durante el año en curso

Los diversos atractivos turísticos del estado de Chihuahua y una intensa actividad de eventos para el año presentaron autoridades de esa entidad en Monterrey, con el propósito de que los regiomontanos visiten esa entidad.

María Teresa Matamoros Montes directora general del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua, destacó la vocación turística de la entidad, en donde más de 600 unidades de negocio atienden a más de 8 millones de visitantes al año y representan el 7.1 por ciento del PIB estatal.

Como prueba de la recuperación del sector en la ciudad de Chihuahua son los 19 eventos entre ellos el tercer Congreso Expo Innovación Tecnológica 2022 del 26 al 28 de mayo, con una asistencia estimada de 500 participantes, señaló la directiva.

Agregó que también destacan en la agenda el Abierto Mexicano de Ajedrez, con una asistencia promedio de 2 mil 500 personas, así como el Seminario Nacional de Vías Terrestres, con una participación de mil 600 asistentes.

Y para Ciudad Juárez, Matamoros Montes confirmó 15 eventos a la fecha, destacando la universiada 2022, del 12 al 29 de mayo, con una participación de 8 mil 900 asistente.

Indicó que de acuerdo con la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en los dos primeros meses del año en curso se registró una derrama económica de mil 930 millones de pesos.

La directora general destacó que la conectividad del estado ha sido fundamental para el crecimiento turístico y hoy Chihuahua cuenta con 11 vuelos directos a varias ciudades de México entre ellas Monterrey, en tanto, Ciudad Juárez cuenta con 10 vuelos directos hacia playas como Cancún y ciudades como Guadalajara.

“La vasta oferta de aventura, naturaleza, gastronómica y cultural, han colocado a Chihuahua en los planes de viajar de millones de mexicanos, y por lo que garantiza tener una vivencia distinta para cada persona”, refirió Matamoros Montes.

FUENTE: El Financiero