18/07/2024

Vamos a generar oportunidades para las inversiones: Bonilla

‘No vamos a acabar con la pobreza del país a punta de billetazos y asistencia social’, dijo el alcalde de Chihuahua

 El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, expuso ayer ante el sector empresarial los proyectos más importantes del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, quienes avalaron las propuestas por un futuro mejor para el municipio.

Lo anterior, en Expo Chihuahua, donde asistieron presidentes y representantes de las diferentes cámaras empresariales, a fin de conocer las acciones a implementar, así como recabar las opiniones de la Iniciativa Privada.

Les destacó que las más de 400 propuestas y proyectos, estuvieron basados en ideas y necesidades que plantearon ciudadanos de sectores sociales.

Dejó en claro que es importante para el desarrollo económico tener una percepción de seguridad aceptable para la atracción de inversiones, uno de los aspectos más solicitados por los empresarios.

«No vamos a acabar con la pobreza del país a punta de billetazos y asistencia social, sino que los gobiernos generen oportunidades para las inversiones que generen más empleos y mejor pagados, que sea competitividad. Por eso, el objetivo es tener a Chihuahua como el municipio más competitivo», explicó el presidente municipal.

Reiteró que el Producto Interno Bruto de 163 mil 846 millones de pesos anuales que genera Chihuahua debe incrementarse.

En su presentación, aclaró que es una visión compartida con el sector productivo, especialmente los compromisos firmados con la Plataforma de Inteligencia Competitiva, con Desec, con Coder, CCE, Coparmex, con Canaco y el resto de representantes que también han acompañado al gobierno, en foros, en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), y en los distintos proyectos que hoy ya están en curso.

Destacó la importancia del crecimiento de la economía local y en ese sentido, señaló que el desarrollo económico es ancla del desarrollo humano de la sociedad. “No vamos a acabar con la pobreza a punta de billetazos, en este país vamos a acabar con la pobreza cuando los gobiernos nos pongamos a chambear en lo que nos toca y se asienten las inversiones en los municipios”, expresó.

Dijo que se debe impulsar el crecimiento de todos los sectores, desde el agroindustrial, que les dé valor agregado a los productos del campo chihuahuense; cambiar a industria especializada que otorgue buenos sueldos a todos los colaboradores y el reforzamiento del sector de servicios y turismo, donde se obtiene el 64 por ciento de los ingresos de los chihuahuenses.

“El sector terciario representa 270 mil empleos, porque de las 36 mil 404 empresas que existen en Chihuahua, el 98 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, por ello, debemos ayudar a mantenerse y a crecer”, manifestó el edil capitalino, quien comentó que de los grandes proyectos que, desde el gobierno Municipal se están impulsando, se encuentra el Aeroparque Multimodal de El Charco, el cual está proyectado para convertirse en un hub logístico, el cual reunirá las cargas de mercancías para ser redistribuidas a otros estados y países.

FUENTE: El Diario Mx