23/07/2024

Trasladan a Chihuahua al «300”; sitian la Fiscalía zona centro

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano desplegaron un fuerte operativo en las instalaciones de la Fiscalía zona centro por el traslado de Antonio Leonel “El 300”, líder criminal buscado en la zona sur del estado de Chihuahua.

El arresto del “300” ocurrió esta mañana en un operativo especial en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, en un operativo de la Fiscalía de Chihuahua en coordinación con agentes policiacos de dicha entidad y agentes de la Guardia Nacional.

Con apoyo del Ejército Mexicano, trasladaron al líder criminal al estado de Chihuahua.

Esta tarde llegó a la ciudad de Chihuahua y posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía zona centro en el Teófilo Borunda y 25a.Autoridades desplegaron un fuerte operativo de resguardo mientras fue consignado ante el agente del Ministerio Público.

Posteriormente, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, lo trasladaron al Cereso de Aquiles Serdán donde permanecerá detenido mientras se define su situación jurídica.

“El 300” es considerado como líder criminal para el Cártel de Sinaloa en la zona sur del estado de Chihuahua, presuntamente relacionado con hechos de alto impacto en la región.

https://www.facebook.com/watch/?v=834950797898412

FUENTE: Tiempo la noticia Digital