17/07/2024

Suma Chihuahua 57 casos nuevos de Covid-19

Mantiene una tendencia a la alta en casos positivos al detectarse 29 nuevos casos en comparación a 3 en Ciudad Juárez

El estado de Chihuahua suma 57 nuevos casos en el último reporte estatal que arroja que la capital mantiene una tendencia a la alta en casos positivos al detectarse 29 nuevos casos en comparación a 3 en Ciudad Juárez. El municipio de Chihuahua sigue encabezando la lista de casos activos con 87.

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud señaló que hay que tener precaución debido a que en el estado de Texas se ha incrementado en un 50 por ciento la ocupación hospitalaria, por lo que decretaron cerrar los bares y algunas otras actividades.

El doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología informó que los municipios con mayor actividad contagiosa en los últimos 14 días son Chihuahua con 87 casos activos, Ciudad Juárez con 64 y Delicias con 30.

A la fecha en Chihuahua se reportan 4 mil 299 casos y 624 defunciones. De los casos confirmados Juárez reporta 2 mil 563 confirmados, en Chihuahua mil 107, en Hidalgo del Parral 133 y en Delicias son 125.

La doctora Irma Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud destacó que cada vez el virus estás más cerca y es necesario que se mantengan las medidas de sana distancia.

En El Heraldo de Chihuahua