18/07/2024

Son 18 colonias las más conflictivas de la ciudad

Por robos, asaltos, narcomenudeo y homicidios

Gran parte de los delitos que ocurren en la ciudad, son cometidos principalmente en 18 colonias, entre las que se encuentran las ubicadas en la periferia, tanto al suroriente de la ciudad como al norte, y de acuerdo el Análisis de colonias del Observatorio Ciudadano, el robo y el narcomenudeo son los delitos que más se cometen.

El reporte estadístico señala que durante el 2020 ocurrieron en la ciudad 460 robos a casa habitación, es decir entre uno y dos casos al día. En lo que respecta a robo de vehículos, se registraron 992 en todo el año, lo que significa de 2 a 3 casos diarios.

El asalto a transeúnte se dio con 289 casos en la ciudad, y por último el robo a locales comerciales, fue de 478 casos y se tienen además 544 carpetas de investigación abiertas por narcomenudeo.

Entre las colonias de mayor conflicto, se encuentra Jardines de Oriente, Punta Oriente, Camino Real y Punta Naranjos, donde se registra un gran número de robos a transeúnte y robo a tiendas de abarrotes.

Otros sectores que se encuentran en la zona norte de la ciudad, como Riberas de Sacramento, Industrial y Quintas Carolinas, también presentan alto índice delictivo por robo a casa habitación y narcomenudeo.

La colonia Granjas Cerro Grande, Santa Rosa y Barrio el Bajo,se encuentran dentro de la clasificación de narcomenudeo. Asalto a transeúntes, está la colonia Centro, Cerro de la Cruz, Revolución, Zarco, Villa Juárez, Mármol y Unidad Proletaria.

También por delitos como robo y homicidios dolosos, al norte de la ciudad las colonias más conflictivas son: Ladrilleros Norte, CDP, 2 de Junio, Nuevo Triunfo y Alfredo Chávez.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua