18/07/2024

SINDICATO FESOIES DENUNCIADO POR TRABAJADORES DE NAVOJOA

Trabajadores de la planta maquiladora denuncian abusos por parte de FESOIES y su líder Antonio Salazar Magdaleno –

Navojoa, Sonora, 08 de octubre 2020.- Hasta la redacción de este medio nos llegan mensajes de los trabajadores de la planta maquiladora Yazaki ubicada en Navojoa, en donde los trabajadores se quejan de maltratos, abusos y un doble discurso por parte del Sindicato que los representa.

Recordemos que hace algunos años, Antonio Salazar Magdaleno, líder del FESOIES, logró adjudicarse el Contrato Colectivo de Trabajo en dicha planta, a lo que hoy, los trabajadores de esta maquiladora están arrepentidos.

“Ya tiene tiempo que llegó FESOIES aquí, pero lo que nunca nos dijeron es que iban a despedir gente y muchos compañeros se fueron a la calle, y después de eso subieron las cuotas sindicales, aparte jamás se les ve aquí, si cobran, pero no trabajan”, comentó Luis (N) quien solicitó el anonimato por miedo a represalias.

La maquiladora de Navojoa dedicada a las autopartes, actualmente tiene entre sus filas a más de 800 trabajadores, lo que representa una fuente de empleo de gran importancia para la región de Sonora, sin embargo, trabajadores y ex trabajadores que han sufrido abusos por parte del Sindicato de Salazar Magdaleno han decidido romper el silencio y piden a sus compañeros que no permitan más abusos por parte de FESOIES.

“Es importante que la gente denuncia, que nos unamos y digamos fuerte lo que está pasando en Navojoa, no es justo que se anden paseando y gastando el dinero de nosotros en sus lujos, el pandita ni vive aquí, vive en Hermosillo, valiente líder y ahora con el Coronavirus ya ni se para por aquí. Debemos recordarles a todos los trabajadores que, así como ellos llegaron y sacaron al Sindicato que estaba, les podemos hacer lo mismo, si no sirven para nada que se vayan”, apuntó Isabel (N) trabajadora de línea de producción.

También Lee: Antonio Salazar Magdaleno y la FESOIES se gastan el dinero de los trabajadores en lujos y peleas de box

En la actualidad Antonio Salazar Magdaleno, Secretario General de FESOIES busca hacerse de otro Contrato Colectivo de Trabajo en otra planta maquiladora ubicada en la Etchojoa aun sin tener representatividad y con una ola creciente de quejas de comunidad trabajadora de Navojoa.

Por último, una de las quejas que mayormente refieren los trabajadores de Navojoa, es que; con la situación de emergencia sanitaria que sufre la entidad debido al Covid-19, hace algunos meses, por acuerdo entre Sindicato y empresa, se acordó la suspensión de actividades, sin embargo, los trabajadores refieren; “A nosotros nos mandaron a nuestras casas por el Coronavirus y lo entendemos, pero lo que no se vale es que a los delegados de FESOIES y al mismo Tony Salazar, no se les descontó ni un peso, ellos si cobraron completito y eso no se vale, lo sabemos porque los mismos delegados no lo han dicho”, finalizó un trabajador de la maquiladora radicada de Navojoa.

Fuente: Redacción