17/07/2024

Sin noticias de permiso para concierto de los Tigres del Norte

La multa mínima es de 640 mil pesos por concepto de posible interpretación de canciones que hagan apología al crimen

El permiso de la subdirección de Gobernación Municipal para realizar la presentación del grupo Los Tigres del Norte, programada para el 8 de marzo en el estadio de beisbol “Manuel L. Almanza”, sigue sin haberse tramitado, así como tampoco la fianza mínima de 640 mil pesos por concepto de posible interpretación de canciones que hagan apología al crimen organizado.

De acuerdo con la organización de este evento, desde ayer, salieron a la venta a través de la plataforma Don Boletón.

De acuerdo con el Reglamento de Justicia Cívica y Espectáculos del “Siempre Contigo Tour 2023-2024”, tienen hasta un día antes del concierto para tener todos los requisitos como el permiso municipal, plan de contingencia de Protección Civil Estatal, así como la garantía por posiblemente interpretación de los llamados “narcocorridos”.

Para este evento, se deberá pagar la cantidad mínima de 640 mil pesos, así como tener el permiso adecuado para la realización del evento en la Subdirección de Gobernación Municipal; el plan de contingencia, deberán presentarlo en la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que para actividades con asistencia superior a las mil personas, es de competencia de Gobierno del Estado.

Debido a que esta agrupación musical, ya ha incurrido en faltas al reglamento, la autoridad municipal estará pendiente, ya que las sanciones a artistas que interpreten canciones que hagan apología a la sexualización, violencia o denigración a la mujer en eventos públicos, hay multa desde los 640 mil pesos hasta el millón 200 mil pesos.

Estas disposiciones son contra la interpretación de canciones que enaltecen figuras del narcotráfico, que en estos casos, los recursos son destinados a asociaciones civiles, principalmente las que apoyan a niñas que han sufrido algún tipo de violencia.

En caso de que se infrinja el reglamento, la multa comenzará a partir de las melodías a interpretar y según el tabulador irán en aumento; los ingresos serán destinados a asociaciones civiles como albergues y casas hogar.

En el tema de estacionamiento limitado que cuenta la Ciudad Deportiva, no hay alguna injerencia del Municipio, ya que se prioriza la seguridad dentro del recinto donde se tiene la capacidad para hasta 10 mil asistentes a este tipo de eventos.