El presidente de la comisión, Senador Raúl Paz Alonso, se reunió con el Senador Gustavo Madero y diputados locales de su partido, el PAN, de quienes escuchó los pormenores del problema
Miembros de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Senadores, acudieron a Chihuahua, para obtener información directa del conflicto por el agua, y buscar una solución mediante el diálogo.
Por la mañana, el presidente de la comisión, Senador Raúl Paz Alonso, se reunió con el Senador Gustavo Madero y diputados locales de su partido, el PAN, de quienes escuchó los pormenores del problema.PUBLICIDAD
En entrevista, dijo que la intención de su visita es entrevistarse con los productores y las autoridades de CONAGUA, “para dialogar y encontrar una solución al problema del agua en la región”.
Posteriormente, el Senador Paz Alonso acudió a la presa la Boquilla, donde se reunió y charló con los productores.
En el municipio de San Francisco de Conchos, se reunieron con el presidente municipal de Camargo Arturo Zubia, de extracción panista, el cual manifestó que no permitirán más extracción de agua de ninguna de las presas de la región.
Aseguró que la presa La Boquilla, no tiene agua suficiente para el ciclo agrícola del próximo año y esto obligaría a los productores agrícolas a disminuir su producción.
A su vez, el Senador de MORENA, Armando Guadiana, dijo que el problema del agua no es actual, sino que tiene más de 10 años de negligencia, y que para cumplir con el pago del Tratado Internacional de Aguas, se debe dar agua de las presas internacionales, pero también de Chihuahua, porque la sequía está dura en Nuevo León y Coahuila.
FUENTE: Excelsior
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp