17/07/2024

Rondan los 3 mil mdp créditos hipotecarios en Chihuahua

El crédito que más se otorga en nuestro estado es el Mejoravit, al corte del mes de octubre se habían entregado casi 15 mil créditos de este tipo

Hasta el décimo mes del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Chihuahua ha otorgado casi 15 mil créditos Mejoravit y cerca de 14 mil créditos hipotecarios, informó Jesús Octavio García, representante de la delegación federal en la entidad.

El crédito que más se otorga en nuestro estado es el Mejoravit. Al corte del mes de octubre se habían entregado casi 15 mil créditos de este tipo, que cuenta con un límite de 125 mil pesos y se va pagando máximo cada tres años; los trabajadores tienen la libertad de tramitar los que requieran, siempre y cuando hayan saldado el anterior. La derrama por dichos créditos asciende a 500 millones de pesos.

Asimismo, se está prácticamente sobre los 14 mil créditos hipotecarios, que tienen que ver con la compra de vivienda nueva o usada; la derrama económica que representa es de alrededor de 3 mil millones de pesos que se han quedado en la entidad para la reactivación de esta tan importante industria, destacó García.

Recordó que a nivel nacional se puso una meta de 500 mil créditos para este año. “Estamos optimistas porque hemos hecho mucho trabajo con la flexibilización de los créditos: ahora estamos otorgándolos de una manera más sencilla, y se están haciendo más interesantes los montos”, dijo.

En tanto que la meta estatal ronda en los 40 mil créditos y, según el entrevistado, quedan los meses más importantes para el instituto, que son noviembre y diciembre, que es cuando históricamente se originan más créditos.

En este sentido, destacó que se han realizado varias modificaciones de programas, como el denominado “Unamos créditos”, donde dos personas sin relación jurídica pueden juntar sus ahorros y hacerse de una vivienda con características más idóneas a las necesidades que tengan.

Asimismo, a partir del 3 de noviembre se estipuló que a las personas que hayan perdido su empleo durante la emergencia sanitaria (identificada de marzo a agosto), una vez que se reincorporen al ámbito laboral, no les afecte haber dejado de cotizar por un tiempo.

García hizo una invitación a los trabajadores para que aprovechen estas medidas de apoyo que está autorizando el Infonavit, a través de su consejo de administración.

Existen tres canales de comunicación: por medio de las oficinas o centros de servicios que se encuentran tanto en Parral, Ciudad Juárez y en Chihuahua capital; al número 018000083900; y la página de internet: micuenta.infonavit.org.mx.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua