18/07/2024

Rezagados superan demanda de vacuna contra covid en Chihuahua

Para este jueves, continuará la jornada extraordinaria para atender a personas rezagadas de 18 años en adelante con primera dosis con vacuna Sinovac

Más de 3 mil personas que no se habían aplicado la vacuna contra el Covid-19 en Chihuahua, sobrepasaron en más del triple las dosis que el gobierno federal había alistado este miércoles, y prometió un día más de aplicaciones.

“Ante la alta demanda de vacunas para personas rezagadas en su primera dosis, se abrirá una segunda jornada de aplicación del biológico en la capital de Chihuahua”, expresó el delegado de Bienestar.

La dependencia explicó que la jornada del miércoles “fue un éxito”, ya que de las mil personas que se esperaban llegaron más de tres mil, y a pesar de que se intentó brindar la atención, se agotó la vacuna Pfizer y se tuvo que seguir atendiendo con Sinovac.

Se anunció que, para este jueves, continuará la jornada extraordinaria para atender a personas rezagadas de 18 años en adelante con primera dosis con vacuna Sinovac, a la cual también pueden asistir mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Las vacunas se están aplicando únicamente en el Hospital Militar Regional.

FUENTE: Excélsior