23/07/2024

Quedan seis municipios sin casos de covid-19 en Chihuahua

Autoridades informaron que hay 13 brotes de la enfermedad, entre los que hay una guardería con 13 menores contagiados.

De los 67 municipios que conforman a la entidad de Chihuahua, sólo seis se encuentran libres de covid-19. Los municipios que siguen sin casos de Coyame, Uruachi, Morelos, Rosario, Huejotitan y Matamoros, informaron autoridades sanitarias.

“A pesar de que se encuentran libres de coronavirus, le solicitamos a la población que no viajen, que se abstengan de la diversión y que se mantengan resguardados. Es mejor que no viajen dentro del estado y dentro del país”, aseguró la doctora Wendy Avila, vocera del gobierno estatal.

En rueda de prensa virtual, la Secretaría de Salud de Chihuahua reportó 327 nuevos contagios en la entidad, con un total de 20 mil 470 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Confirmaron 25 defunciones adicionales, lo que lleva la cifra acumulada a 1659 defunciones, desde el comienzo de la pandemia.

Además reportaron 5 mil 287 casos acumulados en Chihuahua capital y 10 mil 410 en Ciudad Juárez. La dependencia reportó un total de 24 brotes activos de Chihuahua, con 101 contagios y confirmaron tres defunciones atribuibles a estos brotes.

Además, 40 funcionarios del gobierno de Ciudad Juárez han dado positivo al contagio, incluido el alcalde de esa frontera. Mientras que suman 81 contagios en maquilas y 25 fallecidos, lo que se traduce a casi una muerte por cada tres contagios confirmados por prueba dentro de estos centros laborales, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

En la lista de brotes activos de coronavirus en el estado, suman 13 contagios confirmados en cuatro guarderías, a quienes se les aplicaron la prueba PCR.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología del Estado, confirmó que son trece niños contagiados que aparecen en las tablas de brotes.

“Ahí se manejan puros menores de edad, no hay vuelta de hoja, son menores”, dijo.

Hasta el momento la dependencia no reportó fallecimientos, ni dio detalles sobre el estado de salud de los contagiados.

FUENTE: Milenio