23/07/2024

Protestan feministas en Chihuahua contra maestros de la UACH

En el camino han calmado con lemas como «Yo no soy delincuente, yo no soy criminal»

Tras más de una hora del inicio de la marcha llega el contingente feminista al edificio de rectoría de la UACH, para dirigirse posteriormente a la Cruz de Clavos.

En el camino han calmado con lemas como «Yo no soy delincuente, yo no soy criminal» y «Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta».

Aunque no se hicieron grafitis en el camino, en las tres estaciones del ViveBus se pegaron anuncios de presuntas acusaciones contra funcionarios de la UACh.

Además sobre la avenida Universidad también se pegaron dichas estampas, y se dio una pausa para declarar «Medios de comunicación al vender nuestros cuerpos no merecen el respeto de la sociedad».

Al llegar a la rectoría la han manchado de pintura blanca y morada, además han pegado los anuncios, aquí también hicieron declaraciones en contra de los maestros acusados de violencia sexual.

Exigieron al rector de la máxima casa de estudios Luis Alberto Fierro, hacer realidad la política de cero tolerancia a los presuntos acosadores, mencionaron entre estos a Luis B. y Pedro O.

Una vez llegando a la Cruz de Clavos una representante del colectivo “Niñas en resistencia”, además de entonar una canción sobre su causa.

FUENTE: El Sol de Parral