25/06/2024

Prevén caída de nieve en partes altas de Chihuahua para el fin de semana

La entrada del frente frío 35 traerá posibles nevadas en Ciudad Juárez y en el noroeste del estado, también se pronostican lluvias de dispersas a moderadas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció que para el próximo fin de semana se espera un considerable descenso de la temperatura en Chihuahua, pues la entrada del frente frío 35 traerá posibles nevadas en Ciudad Juárez y en el noroeste del estado.

“El fenómeno entra al estado este jueves 11 con un marcado descenso en las temperaturas y precipitación de nieve el domingo 14”, precisó la dependencia, al exhortar a la población a extremar las medidas de prevención y atender la actualización del pronóstico del clima.

Se dio a conocer que este anuncio se desprendió del comunicado realizado por el Sistema Meteorológico Nacional, en el que se resalta que el frente frío 35 ingresará por el noroeste de la entidad, y en interacción con la corriente en chorro y una vaguada superior, ocasionará el desplome de las temperaturas a partir del sábado 13.

“El pronóstico señala que el domingo 14 habrá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde en la mayoría del territorio estatal, con cielo parcialmente nublado.

“Sin embargo, se esperan precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana, principalmente en Janos y Madera, así como en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias y Ojinaga”, se destacó en el comunicado de prensa.

Además, también se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Madera, así como de aisladas a dispersas en Villa Ahumada, San Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Sueco, Coyame y Ojinaga.

FUENTE: Milenio