17/07/2024

Presentarán exposición de Tina Modotti en Casa Chihuahua

Sensibilidad y crítica” una colección de 39 imágenes de la fotógrafa italiana, con entrada gratuita con previa reservación

El día 15 de presente mes, a las 19:00 horas, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural en colaboración con el Museo Nacional de Arte (Munal) presentarán al público la exposición “Tina Modotti, sensibilidad y crítica” una colección de 39 imágenes de la fotógrafa italiana, con entrada gratuita con previa reservación.

La muestra “Tina Modotti. Sensibilidad y crítica” ofrece hacer un análisis visual, de la creación fotográfica de esta artista, a través de 39 piezas de la colección del Munal organizadas en cinco núcleos, en los que se plantea visibilizar la vida y obra de Tina Modotti, sus inicios como actriz en Hollywood, su nacimiento como fotógrafa en México y su inquietud por desarrollar un estilo propio, que la llevó a descubrir el camino del objetivismo estético, donde la propia naturaleza y los objetos de la vida cotidiana pasan a convertirse en elementos abstractos y orgánicos dignos de ser fotografiados.

Entre los años 1923-1930 se estableció en México, donde realizó la mayor parte de su obra y donde se convirtió en activista revolucionaria, ingresando en el Partido Comunista Mexicano en 1927.

La exhibición finaliza con el exilio de Tina Modotti en 1930, cuando después de haber sido acusada del atentado al presidente Pascual Ortiz Rubio, Tina abordó un barco rumbo a Europa en compañía de su compatriota Vittorio Vidali.

Haga su reservación para que disfrute de este evento cultural totalmente gratis al número telefónico 614-429-3300 extensión 11702.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua