17/07/2024

Llegan 281 mil árboles al Vivero Municipal de Chihuahua

Estas plantas son para camellones, espacios públicos y para donar al público en general

Un total de 281 mil árboles y plantas llegaron al Vivero Municipal de Chihuahua como parte de la donación que fue solicitada a Grupo México por parte del gobierno municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, para la reforestación de espacios como camellones y parques.

“Mediante un estudio y una evaluación del tipo de suelo, clima y la disponibilidad de agua, fue como se realizó el pedimento de apoyo a Grupo México, para ponerlo en puntos estratégicos para ayudar a que el árbol se adapte bien y tenga un crecimiento óptimo; sobre todo que se le dé el menor mantenimiento posible para que llegue a su mejor desarrollo”, explicó el ingeniero David Calderón, jefe de reforestación de Mantenimiento Urbano.

Entre las especies que llegaron, se encuentran árboles y plantas de jacaranda, tabachín, chile chiltepín, palma de abanico, y explicaron que están también por llegar variedades de pinos, entre las que se encuentran: apache, eldarica, greggi y larico.

Estos árboles, además de ser utilizados para la reforestación, se entregarán a los chihuahuenses que acudan a solicitarlos en el Vivero Municipal, dentro de un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con un máximo de dos árboles o plantas por persona.

“El compromiso es la reforestación del municipio de Chihuahua, principalmente en espacios verdes; Grupo México es una fundación que apoya a instituciones gubernamentales y también empresas privadas con las donaciones de arbolado, mediante un plan o un estudio de evaluación que va a largo plazo”, puntualizó el jefe de reforestación.

En este sentido, agregó que esta misma asociación donó el año pasado al área de Ecología cerca de 30 mil árboles, por lo que este año decidieron incrementar la solicitud para el apoyo de la reforestación de parques, camellones y espacios públicos de Chihuahua.

“Sobre todo nosotros ganamos en variabilidad de especímenes en el municipio, de tener más arbolado de otras especies que nos pueden ayudar a nosotros a ayudar en cuestionamiento de paisajismo, de ecología y la fisonomía urbana”.

FUENTE: El heraldo de Chihuahua