02/12/2024

La rápida maniobra de un policía en Chihuahua que evitó que un hombre saltara de un puente

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, lograron salvar a un hombre que intentaba quitarse la vida saltando desde un puente, ubicado entre la avenida Instituto Politécnico Nacional y Periférico de la Juventud, el pasado 28 de agosto.

La dependencia compartió en sus redes sociales el video del rescate donde el oficial Raúl Vázquez narró cómo sucedieron los hechos: “me llega la primera llamada de una amenaza de suicidio. Nos trasladamos inmediatamente hacia el lugar en dos o tres minutos”

“Cuando llegamos observo a un joven y él me dice que no me acerque y decide brincar el barandal. Yo intentaba que él desistiera, que si le podíamos ayudar en algo, él me respondía que no, que no quería saber ya nada y que su intención era quitarse la vida”, continuó el oficial.

El uniformado explicó que solicitó el apoyo de una compañera para que lo distrajera y entonces él pudiera acercarse, Vázquez considera que la intención del hombre de arrojarse al vació era genuina pues “sacó de su bolsa un teléfono, unos audífonos y dos cartas”.

“Únicamente me solicitaba que sus padres no vieran lo que iba a hacer”, recordó Raúl Vázquez y comentó que en ese momento le hizo saber que había muchas cámaras grabando y que imaginara qué sentirían sus padres cuando observaran las grabaciones.

El policía narró que el sujeto sacó un cigarro, lo encendió y cuando iba a fumar cerró los ojos, instante que aprovechó para lanzarse hacia él y tomarlo del brazo derecho, entonces el hombre se arrojó, pero con la acción inmediata de sus compañeros lograron subirlo de nuevo a zona segura pese a que este forcejeaba para que lo soltaran.

Fue necesaria la intervención de al menos cinco uniformados y el apoyo de algunos ciudadanos que se acercaron, para terminar con la angustiante situación.

Raúl Vázquez afirmó: “es muy gratificante el saber que uno logró hacer que esa persona desistiera o lograra evitar que se hiciera un daño o la muerte”.

El policía finalmente mencionó: “seguramente los que tenemos la vocación de servir y proteger a la ciudadanía no nos importa arriesgar nuestra vida para salvar a una persona, a pesar de que no la conozcamos. En ese momento no vemos a un simple ciudadano, vemos a un hijo, un papá, un hermano y eso nos motiva a actuar de esa manera”.

FUENTE: Yahoo Sports