23/07/2024

Inauguran el Parque de Ciencia e Innovación “Spark”

Gracias a una inversión que rebasa los 215 millones de pesos, ubicado en el Parque Industrial Sur, en la capital del Estado

Gracias a una inversión que rebasa los 215 millones de pesos se inauguró el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías “Spark” que se ubicado en el Parque Industrial Sur, en la capital del Estado, esto en el marco del maratón de obras del Gobierno Estatal.

Con obra como “Spark”, se espera beneficiar, además de la calidad de vida, la economía del Estado a través de la ciencia, con empresas de alto impacto tecnológico. Será una herramienta que se entrega a los chihuahuenses para que puedan iniciar con sus ideas más ambiciosas, generando así empleos mejor pagados.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

“Spark” cuenta con una superficie de 7 hectáreas para la primera etapa; específicamente el edificio Alfa está construido en una superficie de 18 mil metros cuadrados (m3); el edificio Alfa cuenta con 800 metros cuadrados de área de laboratorios, y 3 mil 207 m3 para el área de oficinas.PUBLICIDAD

Fabián Santana, Coordinador de Promotora para el desarrollo de Chihuahua, destacó que la entidad exporta 59 mil millones de dólares en productos que cruzan cada año, y que más de 400 mil personas trabajan para la manifactura en el estado.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

“No solo se ha conseguido grandes inversiones, sino que el capital local ha sido clave. Están enviando sus productos a todos los centros manufactureros del mundo”, declaró, detallando que el Centro representó una inversión que supera los 215 millones de pesos.

Sergio Mendoza Vidal, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua, agradeció por la construcción de “Spark”, añadiendo que fue posible gracias a la unión de voluntades, tanto del Gobierno como de la iniciativa privada.

“Para mi este parque representa esperanza, y su ubicación representa poder desarrollar una zona marginada. Este parque viene a dar esperanza a un sin número de colonias alejadas del Centro de la Ciudad”, apuntó.

Por su parte, Eduardo Fernández, Secretario de Innovación y Desarrollo Económico, manifestó que esta es una gran apuesta de innovación para integrar una red de centro de innovación que propicie el ecosistema de innovación y emprendimiento de alto impacto.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

En cuanto a la economía del Estado de Chihuahua, comunicó que se han logrado 6 mil 262 millones de dólares en inversión extranjera directa; y que la entidad tiene la mayor tasa de formalidad a nivel nacional.

Finalmente, el Gobernador Javier Corral Jurado, señaló que este proyecto será uno de los pilares de la recuperación económica de Chihuahua y de todo el país.

“Se trata de una iniciativa que pretende incentivar el crecimiento de las empresas”, dijo el mandatario estatal, quien añadió que era un plan con otro nombre que se venía gestionando desde pasados gobiernos y que fue revalorado por la actual administración para impulsarlo.

En este sentido, refirió que dicho centro no sólo apoyará a las grandes empresas, sino a las empresas de todos los tamaños, visión que fue replanteada para coadyuvar con los diferentes empresarios de Chihuahua.

fuente: El Heraldo de Chihuahua