
Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Chihuahua detuvieron a tres personas en posesión de cuatro armas cortas, cinco cargadores y 3 mil 326 cartuchos de distintos calibres.
La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que estas detenciones se llevaron a cabo en el kilómetro 301 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez,ya realizar una revisión a dos vehículos con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, por infringir el reglamento de tránsito, debido a que una unidad llevaba los vidrios polarizados y en la otra su conductor no portaba el cinturón de seguridad.
“Al aproximarse a las unidades y solicitarles la documentación correspondiente, los efectivos federales observaron un cartucho para arma de fuego en el piso de uno de los vehículos; de esta manera efectuaron una inspección de seguridad y se percataron que las molduras de ambos costados de la cajuela habían sido removidas. Fue así que hallaron varios envoltorios con contenían las armas, los cargadores y los cartuchos”, indicó la institución federal.
Según la información difundida, uno de los conductores “manifestó que el chofer del otro vehículo lo había contratado para trasladar la unidad a la ciudad de Durango, Durango”.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio para continuar con las investigaciones.
En La Jornada
Más historias
De las “buenas acciones” de la Fiscalía Anticorrupción
Madres Buscadoras buscarán esclarecer hallazgo de 383 cuerpos en crematorio Plenitud de Chihuahua.
Lluvias fortalecen más de 375 mil hectáreas de cultivos de temporal en Chihuahua; agricultores celebran recuperación del campo.