17/07/2024

GN detiene en Chihuahua a tres personas en posesión de armas

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Chihuahua detuvieron a tres personas en posesión de cuatro armas cortas, cinco cargadores y 3 mil 326 cartuchos de distintos calibres.

La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que estas detenciones se llevaron a cabo en el kilómetro 301 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez,ya realizar una revisión a dos vehículos con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, por infringir el reglamento de tránsito, debido a que una unidad llevaba los vidrios polarizados y en la otra su conductor no portaba el cinturón de seguridad.

“Al aproximarse a las unidades y solicitarles la documentación correspondiente, los efectivos federales observaron un cartucho para arma de fuego en el piso de uno de los vehículos; de esta manera efectuaron una inspección de seguridad y se percataron que las molduras de ambos costados de la cajuela habían sido removidas. Fue así que hallaron varios envoltorios con contenían las armas, los cargadores y los cartuchos”, indicó la institución federal.

Según la información difundida, uno de los conductores “manifestó que el chofer del otro vehículo lo había contratado para trasladar la unidad a la ciudad de Durango, Durango”.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio para continuar con las investigaciones.

En La Jornada