18/07/2024

Ernesto Cordero encabeza equipo de transición en Chihuahua

Chihuahua, Chih. Ernesto Cordero Arroyo, quien fue secretario de Desarrollo Social y de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), encabezará el equipo de transición en el área financiera de la gobernadora electa de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos Galván.

Luego de la primera reunión de entrega-recepción entre el equipo entrante y el actual titular de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, se informó de las personas encargadas de las mesas temáticas para continuar con el proceso de transición.

Luis Serrato Castell, coordinador del equipo de entrega-recepción de María Eugenia Campos, informó que para recibir el área de Educación fue designado el ex alcalde priista de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, para Desarrollo Social fue designada la ex senadora priista Lilia Merodio Reza, y en Cultura encabezará los trabajos otra priista, la ex diputada local Teporaca Romero del Hierro.

En el área de Economía fue designado el empresario Miguel Guerrero Elías, dueño de Grupo Acermex 11 y quien fue uno de los principales promotores de la cúpula empresarial de la campaña electoral contra Morena e impulsor de María Eugenia Campos, en la pasada elección.

Al mismo tiempo, en la primera reunión del equipo de transición en el área de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo encabezó los trabajos, junto a José Granillo Vázquez y Amanda Córdoba Chávez.

Por parte de la Secretaría de Hacienda, estuvieron presentes el actual secretario Arturo Fuentes; el subsecretario de Egresos, César Bolado Rubio; el subsecretario de Administración, Rodolfo Noble San Román; la directora de Contabilidad Gubernamental, Patricia Ramírez Ceballos; el director de Política Hacendaria, Daniel Jaime Cruz y la directora de Fiscalización, María Zulema Ibarra Saldaña.

Durante la reunión, fueron presentadas cada una de las áreas de la Secretaría de Hacienda, y se explicó la estructura y función de cada subsecretaría y direcciones.

FUENTE: La Jornada