23/07/2024

En defensa del agua anuncian manifestaciones CUU y SLP

Intentaran abordar a AMLO productores en reunión de Conagua

DELICIAS.- Manifestaciones en las ciudades de San Luis Potosí y en Chihuahua se esperan para este miércoles 19 de agosto, por parte de los agricultores de la región centro sur del estado, en tareas por la defensa del agua.

Este martes partieron, un grupo de agricultores en 3 autobuses y camionetas con rumbo a SLP para estar presentes a las afueras del Centro de Convenciones donde se desarrollará la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Además de los agricultores van un grupo de mujeres, esposas de los productores quienes apoyan al dirigente de la Asociación de Unidades de Riego de Chihuahua (Aurech) Salvador Alcantar y pretenden entregar un documento al presidente y ver la posibilidad de que reciba directamente su queja.

En paralelo, se anunció por parte del agricultor Antonio Villalobos que desde las 7 de la mañana partirá grupos de productores de Camargo, Saucillo, Delicias y Meoqui que llevarán maquinaria agrícola a Palacio de Gobierno de Chihuahua para expresar su enojo.

Se anunció que los manifestantes bloquearan el Palacio y pernoctaran en la ciudad de Chihuahua hasta que reciban una respuesta favorable a su planteamiento de que la Conagua desista de llevarse el agua de las presas y se vea una postura contundente de defensa por parte del gobernador Javier Corral.

El lunes, el productor Benjamín Mercado había anunciado una protesta para este martes, sin embargo, este día se precisó que habrá movilización para este mierco0les en la ciudad de Chihuahua y en San Luis Potosí.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua