24/11/2024

En Chihuahua, familia acusa que recibió cuerpo equivocado de menor desaparecido

Familiar responsabiliza al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo de un menor de 14 años desaparecido en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue identificado de forma oficial como correspondiente al de Kevin Adrián León Contreras, reportado como desaparecido desde el pasado 18 de enero. Sin embargo, horas después se notificó que la identificación era errónea.

Los familiares de Kevin decidieron abrir el ataúd después de recibir los restos, y se dieron cuenta que no se trataba de su ser querido, informó la tía del menor, quien responsabilizó del error al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

La entrevistada, quien pidió ser identificada únicamente como Guadalupe, señaló que a la mamá de Kevin sólo se le mostraron fotografías borrosas a pesar de que ella pidió ver el cadáver, pero la petición no fue autorizada.

Por su parte, personal de Comunicación social de la FGE dijo que el padre del menor reconoció el cuerpo como el de Kevin y atribuyó el error a los familiares de ese menor. Además de aceptar que el reconocimiento fue a través de fotografías.

El cuerpo fue entregado a los familiares de Kevin Adrián a las 01:00 horas del lunes pasado y horas después se hizo el hallazgo. Los afectados se trasladaron de inmediato a las instalaciones del Semefo para reclamar la equivocación y pedir el cuerpo de su pariente. Sin embargo, fueron informados que al mismo tiempo que se liberó ese cadáver, otros dos fueron entregados, por lo que se inició una búsqueda que terminó el martes, cuando se determinó que ninguno de los cuerpos correspondía a Kevin Adrián.

Nuevamente el menor fue reportado como ausente e inició la búsqueda de él en vida, señaló un funcionario de la FGE.

Este miércoles la familia recibió la noticia de que en el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez se encontraba un menor de edad lesionado, quien fue encontrado amordazado, y se les pidió que acudieran ante la posibilidad de que se tratara de Kevin Adrián. Pero tampoco era él.

La familia de Kevin consideró que las autoridades están jugando con ellos y este miércoles reiniciaron la búsqueda del menor en colonias del poniente de Ciudad Juárez, donde al parecer fue visto justo el domingo cuando las autoridades lo daban por muerto.

Kevin nació el 18 de mayo del 2008 en el estado de Coahuila y fue visto por última vez el pasado 18 de enero a las 06:00 horas, cuando salió de su casa -ubicada al poniente de Ciudad Juárez- para realizar un mandado.

El menor fue descrito como de 1.65 metros de estatura, 60 kilos de peso, complexión débil, ojos color café, cabello abundante y lacio en color negro. Cualquier información sobre su paradero se recibe al teléfono 614 4293300 extensiones 56455, 58132, 14289 y 10706.

El cuerpo erróneamente identificado como el de Kevin permanece en las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.

FUENTE: Milenio