23/07/2024

Empresas chihuahuenses logran el distintivo “Turismo de Salud”

Por cumplir con los estándares del modelo de servicio y atención a mercados turísticos especializados

Siete empresas chihuahuenses agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) recibieron el distintivo “Turismo de Salud” por cumplir con los estándares del modelo de servicio y atención a mercados turísticos especializados.

Las empresas son: Vira Estación de Bienestar, Instituto de Análisis Existencial y Logoterapia de Chihuahua, además de Reduce Nutrición Day Spa By Schiebeck sucursal Juárez, sucursal Panamericana, sucursal High Square, sucursal Delicias, y sucursal Plaza la Novia.

Nathalie Desplas, directora de Turismo del Estado de Chihuahua, manifestó que estos distintivos van a realzar y dar más calidad a los servicios que brindan las empresas. “Al ser el estado que comparte más frontera con Estados Unidos, podemos decir que mucho del turismo que viene para los spas es americano, entonces hay que seguir con esa línea para atender cada vez mejor a todos, pero sobre todo a los que cruzan la frontera nada más a buscar servicios a México”.

La funcionaria recordó que nuestro país ocupa el primer lugar en turismo dental y el segundo en turismo médico, al tiempo que destacó que en las fronteras se tienen muchas oportunidades en este sentido.

En el marco de la asamblea nacional AMMJE, la secretaria de Turismo Federal dio a conocer la información del comportamiento del turismo de salud internacional, y de la importante participación de México en él, asimismo se realizó la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística.

En este sentido, durante el transcurso de este año, se dio puntual seguimiento a la implementación del programa de certificación mediante el cual se otorgaron 28 sellos de Turismo de Salud a empresarias de la AMMJE, de los cuales siete fueron obtenidos por socias de AMMJE capítulo Chihuahua.

Este sello reconoce a las empresas que están desarrollando esfuerzos de sinergia con el sector médico y que conocen los elementos básicos de atención en turista de salud, atendiendo aspectos como la comunicación, instalaciones, transparencia de productos y servicios, así como la educación en dicho segmento.

Con este importante distintivo, las empresas podrán crear una cadena de valor de forma organizada, impulsando la salud y la economía de nuestro país.

El sello de Turismo de Salud está dirigido al turismo de salud y bienestar. Instrumentos como estos distinguen a las empresas que generan esfuerzos por mejorar su atención a estos mercados turísticos especializados, e identificar áreas de cumplimiento y de oportunidad en las mismas, ofreciendo servicios de calidad y posicionando a nuestro país como un destino turístico cada vez más competitivo.

Cabe mencionar que la entrega, a cargo de la Secretaría de Salud Federal, se desarrolló de manera virtual, con la participación de autoridades, socias y demás invitados.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua