La candidata de la coalición PAN-PRD, María Eugenia Campos, obtuvo 576 mil 176 votos, lo que equivale al 42%.
Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, impugnó el cómputo de la elección de gobernador del pasado 6 de junio y la declaración de validez de la elección, así como la entrega de constancia de mayoría.
Con el 100% de las actas computadas, la candidata de la coalición PAN-PRD, María Eugenia Campos, consiguió 576 mil 176 votos, lo que equivale al 42%, mientras que el morenista Juan Carlos Loera obtuvo 444 mil 308 sufragios, que representa el 32% de la totalidad, de acuerdo con los Cómputos Electorales 2021
La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlett Espino, confirmó que la impugnación fue presentada el jueves pasado por la noche, de acuerdo con La Opción de Chihuahua.
Entre los agravios que señaló figuró la intervención de servidores públicos y uso de recursos públicos en favor de la campaña de la candidata María Eugenia Campos Galván, lo cual impactó de forma directa en un prejuicio para el candidato, por haber contendido en una campaña donde existió inequidad en la contienda y uso de recursos materiales humanos del Estado.
El candidato de Morena impugnó el computo de la elección de gobernador de Chihuahua, la validez de la elección del gobernador del estado de Chihuahua y la entrega de la constancia de mayoría.
Se espera que en las próximas horas se remita la impugnación al Tribunal Electoral de Chihuahua, que resolverá la controversia.
FUENTE: Aristegui Noticias
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp