17/07/2024

Dona EU 101 tanques de respiración a bomberos de Chihuahua

Por parte del Pueblo Fire Department, Colorado, Estados Unidos donó 101 tanques de respiración autónoma y más equipo al Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua para el combate a incendios.

 

Anunció el Gobierno Municipal que el gasto que realizó el estado norteamericano equivale a medio millón de pesos con el fin de brindarles el apoyo necesario para protegerlos de cualquier siniestro.

El personal de Bomberos recibieron:

101 tanques de respiración autónoma.

53 mochilas.

200 máscaras protectoras.

6 trajes de aluminio para protección en situaciones de extremo calor.

El Gobierno Municipal señaló que todo el equipo estaba en buenas condiciones y lo agregaron con el que actualmente cuentan los apagafuegos de la ciudad.

Joel Estrada Castillo, subdirector de Bomberos de Chihuahua, acudió junto con sus compañeros hasta la ciudad de Pueblo, Colorado, para recibir la donación y agradecer por el apoyo.

«Son equipos de muy buena calidad que nos ayudarán a realizar mejor nuestras actividades y contribuirán a cuidar tanto la vida de las víctimas como la de nuestros elementos que acuden en su apoyo”, dijo Joel Estrada.

Por su parte el capitán administrativo del Departamento de Bomberos de Pueblo, Woody Percival, dijo que harán lo posible en todo lo que pueda apoyar a sus hermanos en Chihuahua.

Fuente: Tiempo la noticia digital