18/07/2024

Destacan considerable disminución de delitos en Delicias

DELITOS CHIHUAHUA

DELITOS CHIHUAHUA

Los mandos policíacos se comprometieron a redoblar los esfuerzos para fortalecer la disminución de los delitos

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana informó que se registró una disminución importante en los indicadores de varios delitos durante el mes de enero, mientras que el robo a casa habitación sin violencia siguió mostrando una tendencia a la alza como en meses pasados.

Durante la última sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, que se celebró el viernes pasado, se informó a detalle de cada uno de los indicadores delictivos en el municipio a los representantes de organismos gubernamentales y empresariales.

Ricardo Araiza, coordinador de la mesa de seguridad, destacó que hubo una reducción considerable en los índices delictivos correspondientes al mes de enero de este año. Expuso que, por ejemplo, los robos de vehículo sin violencia disminuyeron de 21 a 11 casos, y el robo a vivienda con violencia pasó de uno a cero eventos, mientras que los delitos sexuales fueron de 14 a 11 denuncias.

Por otra parte, informó que el delito de robo a vehículo con violencia permaneció igual, con cero eventos, y el robo con violencia permaneció con un solo evento según los indicadores.

Los delitos que presentaron incremento en sus incidencias respecto al mes de diciembre de 2021 fueron el de homicidio doloso, que pasó de cero a un evento; robo a negocio sin violencia, de diez a catorce denuncias, y robo a casa habitación, de 21 a 29 eventos.

También te puede interesar: Lamenta Cementos de Chihuahua fatal accidente; reforzarán seguridad

Respecto a la violencia familiar esta aumentó de 40 a 44 denuncias, de acuerdo a las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Posterior a la exposición de los indicadores, la mesa de trabajo dio seguimiento a los acuerdos de las mesas anteriores y a la revisión de nuevas estrategias para atender y disminuir las cifras delictivas.

Los mandos policíacos se comprometieron a redoblar los esfuerzos para fortalecer la disminución de los delitos, participando también en la reunión el alcalde Jesús Valenciano García, los ministerios públicos de la zona centro, Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones.

Igualmente asistieron los representantes de la Unidad de Robo de la Policía Ministerial y el visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raymundo Mata Cárdenas.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua