18/07/2024

Desalojan a agricultores del palacio estatal de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Alrededor de 400 elementos de grupos antimotines, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la policía vial del estado desalojaron esta mañana a 50 agricultores que mantenían bloqueada la entrada al palacio estatal desde hace cuatro días en la capital de Chihuahua para demandar que no se realice extracción de agua de la presa Las Vírgenes para cumplir con el tratado internacional firmado con Estados Unidos desde 1994.

Durante el desalojo, los elementos de seguridad exigieron a los productores quitar alrededor de 50 tractores, camionetas y camiones que estaban colocados alrededor del edificio, en la zona centro de la capital del estado.

Los manifestantes no opusieron resistencia y levantaron las manos en señal de paz, al ser desalojados por los policías estatales que estaban vestidos con equipo antimotines.

Aproximadamente 100 agentes protegieron las dos entradas principales de la dependencia estatal para evitar que los campesinos ingresaran para protegerse.

El grupo antimotines aseguró dos camiones de volteo debido a que no fueron localizados los propietarios, ni las llaves para retirarlos.

No hubo violencia, ni detenidos, debido a que los agricultores no se resistieron al llamado de abandonar las calles del centro de la ciudad.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, había anticipado el pasado viernes pasado, durante un mensaje por redes sociales, que restauraría el orden y el estado de derecho.

FUENTE: La Jornada