23/07/2024

Demandan sindicalizados médicos especialistas

Se unen a protesta en el estado los trabajadores del Hospital de Ginecobstetricia en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Marisela Ruíz, líder sindical del Ichisal en Cuauhtémoc, informó que en este municipio los empleados sindicalizados demandan médicos especialistas para que los atiendan cuando lo necesiten, así como la autorización de estudios.

Lo anterior en el marco de las protestas que se llevan a cabo en varios puntos de la entidad, donde en esta ciudad se apostaron trabajadores de la salud a las afueras del Hospital de Ginecobstetricia, donde laboran.

Ruíz expuso que en Cuauhtémoc son alrededor de 155 sindicalizados los que resultan afectados, por circunstancias como la falta de especialistas para atenderlos, pues no los tienen a disposición ni siquiera cuando están hospitalizados.

“No nos están autorizando los estudios cuando los indica el médico, por otra parte, las aportaciones que nosotros estamos dando, que nos descuentan quincena tras quincena, no sabemos dónde están quedando, porque ese dinero no se le está dando a Ichisal para que nos brinde el servicio médico. Queremos que la Secretaría de Hacienda nos responda porque ese dinero se nos descuenta y se lo están quedando ellos”, explicó.

Ruíz expuso que este miércoles empleados sindicalizados de todo el estado se manifestaron en distintos municipios, donde la idea era pernoctar en algunos. El motivo de la protesta es, además del inadecuado servicio médico, la falta de medicinas.

Agregó que están contemplando el paro de labores parcial o total en los hospitales de Ichisal, tanto para beneficio de los derechohabientes como de los propios trabajadores afiliados al Sindicato.

Comentó que la semana que entra habría una reunión en Chihuahua para determinar acciones a tomar.

Dijo prever que en diciembre vuelvan a batallar por sus bonos o prestaciones, pues así fue en 2020, lo que los llevó a manifestarse en todo el estado, por lo que están buscando certidumbre con quien será la próxima gobernadora, de quien esperan respeto hacia el personal de Salud.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua