17/07/2024

Corral se reúne con campesinos de Chihuahua; buscan solución a conflicto

El gobernador de Chihuahua y los productores dialogan para buscar una solución al conflicto por el agua, por el que se mantiene tomada la presa La Boquilla.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral y presidentes de módulos de riego de los distritos 05 Delicias, 090 Ojinaga y 113 Alto Río Conchos, se reunieron para buscar un planteamiento que dé solución definitiva al conflicto de la presa La Boquilla.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para construir un planteamiento de solución definitiva al conflicto, que desmilitarice en primer lugar el problema, abone al cumplimiento del Tratado y proteja de la mejor manera el siguiente ciclo agrícola”, afirmó el mandatario estatal.

El mandatario estatal dio a conocer que la reunión desarrollada en Palacio de Gobierno, inició este domingo al mediodía, en un ánimo de colaboración y apertura.

Añadió que en esta jornada de diálogo amplio, han revisado además la postura del gobierno federal sobre el pago del Tratado Internacional de Agua y la información dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua.

FUENTE: Milenio