23/07/2024

Continúan cambios de propiedades de Aras

Sólo el pasado 22 de noviembre se llevó a cabo un nuevo cambio ante la Notaría Pública 9 de la ciudad de Chihuahua para ceder la misma a otras personas que se incluyen en los avisos ante el Registro Público de la Propiedad

Las propiedades de Aras Investment Business Group siguen cambiando de dueño, pues sólo el pasado 22 de noviembre se llevó a cabo un nuevo cambio ante la Notaría Pública 9 de la ciudad de Chihuahua para ceder la misma a otras personas que se incluyen en los avisos ante el Registro Público de la Propiedad.

Otra propiedad ubicada en Bosques de San Francisco I etapa, con clave catastral 445-071-061, se encuentra en aviso preventivo de contrato traslativo, el cual inició el día 3 de noviembre del presente año, para que pueda entregarse a un nuevo dueño en un periodo de 30 días naturales.

Al igual el día 4 de noviembre se inició otro proceso similar a una propiedad ubicada en Circuito Lomas del Cedrón, en la colonia Lomas de San Chárbel, la cual se encuentra en un aviso preventivo de contrato traslativo, para que en un periodo de 30 días naturales se resuelva el cambio de acreedor o el cambio que se realice ante el notario público.

Otras dos propiedades el día 4 y 9 de noviembre del presente año fueron puestas a la venta por quien se ostenta como representante de Aras, Andrés Balderrama Mendoza; signó la venta a una persona identificada como Aurelia Valdez Salazar y una empresa de nombre Ceega Desarrollos S.A. de C.V., que se encuentra a nombre de César Chávez Corona.

De acuerdo a la información que han proporcionado los propios consultores de Aras, desde el mes de septiembre tuvieron una serie de imprevistos que han ocasionado la salida de las inversiones, lo que generó que decenas de personas se vieran afectadas con sus pagos, los cuales no han sido resueltos hasta este momento.

La venta de los bienes que se encontraban a nombre de Aras Investment Business Group fueron un condominio ubicado en Azenzo Torre Corporativa, ubicada en la calle Paseo Vistas del Sol número 6801 interior 802, el cual asciende a un valor comercial de 4 millones de pesos y fue adquirido por Ceega Desarrollos S.A. de C.V.

La compra de este bien inmueble se realizó en la Notaría Pública número 24 del Distrito Judicial Morelos, cuyo titular es el licenciado Eugenia Fernando García Russek, quien hizo el cambio en el libro del Registro Público de la Propiedad 4830, de acuerdo a las modificaciones que realizó la empresa Aras el día 9 de noviembre.

El segundo de los casos fue la venta de un terreno, el cual fue denominado “Unidad de propiedad individual”, lote 176, manzana 5, el cual tiene un valor comercial superior al millón de pesos, y fue adquirido por una persona a quien identifican como Aurelia Valdez Salazar, en la ciudad de Chihuahua.

Los cambios que ha hecho Aras se han registrado a finales del mes de septiembre como a inicios del mes de noviembre, que fue cuando se incrementaron las quejas e inconformidades de algunos de los clientes que invirtieron su dinero en dicha empresa.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua