Los momentos más críticos para la comunidad paseña se registraron durante los meses de octubre y noviembre del año pasado.
El comercio de El Paso busca el regreso de los compradores de Chihuahua a fin de recuperar el nivel de ventas previo a la pandemia. Una de las estrategias de Visit El Paso es la campaña “Welcome Back”, misma que presentó en la ciudad de Chihuahua.
La directora de Turismo de la ciudad de El Paso, Verónica Castro, explicó que luego casi 20 meses de no tener actividad turística debido a las restricciones terrestres por la pandemia de COVID-19, la ocupación hotelera fue una de las más afectadas; sin embargo, a días de haberse eliminado los candados para viajes no esenciales, la capacidad en los centros de hospedaje se encuentra al 85 por ciento.
Lo anterior, debido al fenómeno de la migración centroamericana, que obligó a mantener una mayor presencia de oficiales migratorios para atender la situación, quienes han ocupado la mayoría de las casi 10 mil habitaciones con las que cuenta la ciudad.
Castro señaló que los momentos más críticos para la comunidad paseña se registraron durante los meses de octubre y noviembre del año pasado; sin embargo, aseguró que actualmente no se cuenta con ninguna dificultad para recibir turistas y visitantes.
Dentro de la exposición realizada en Chihuahua, se dio a conocer que se ha preparado una intensa campaña para atraer el turismo, destacando que se ha destinado una inversión importante para remodelación del centro de El Paso, donde dos hoteles de lujo han abierto en la zona, así como el Outlet Shoppes Mall, que espera una gran afluencia de compradores mexicanos durante la temporada.
Aunque hasta el momento, la afluencia de personas en los puentes internacionales no ha llegado a los niveles esperados, se prevé que durante las próximas semanas y parte de diciembre, el número de visitantes a El Paso aumente de manera considerable.
A pesar de que no es parte de esta campaña, algunos restaurantes están dando la bienvenida a los compradores mexicanos al incluirles un alimento extra en su consumo.
“Estuvo muy padre porque nos dijeron que si enseñábamos nuestra visa al momento de ordenar, nos iban a dar una nieve gratis. Eso me gustó mucho,” comentó la juarenses Elena López, quien fue a comprar ropa y mandado a El Paso al retirarse las restricciones de viaje.
Asimismo, los centros comerciales colocaron letreros de “Bienvenidos” en español afuera de sus instalaciones como parte de la celebración de tener de nuevo a los compradores mexicanos.
Según datos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, se prevé que tras la reapertura de los cruces internacionales para viajes no esenciales, la afluencia en los mismos aumente hasta en un 20 por ciento.
Castro comentó que uno de los requisitos para ingresar a Estados Unidos vía terrestre es mostrar que están vacunados contra COVID-19; sin embargo, los menores de 18 años que no cuenten con la inmunización, podrán ingresar si sus padres si lo están, incluso invitó a que los adolescentes y niños pueden vacunarse en la ciudad texana ya que no se exige que sean ciudadanos estadounidenses.
FUENTE: El Financiero
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp