18/07/2024

Cómputo para ayuntamiento de Chihuahua lleva 31% de avance

Al corte de la mañana de este miércoles, en la ciudad de Chihuahua lleva la ventaja Marco Antonio Bonilla Mendoza

El cómputo electoral del ayuntamiento avanza con un 31% de captura de actas de votación correspondiente a los paquetes donde los capitalinos depositaron su voto para elegir a su próximo presidente municipal.

De acuerdo con los resultados del Cómputo Electoral al corte de la mañana de este miércoles, en la ciudad de Chihuahua lleva la ventaja Marco Antonio Bonilla Mendoza, con 78 mil 429 votos registrados, es decir, el 61% de la votación total.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Lo anterior con un avance en el cómputo del 31%, trabajos que se realizan en la Asamblea Electoral Municipal del Instituto Estatal Electoral. Se esperan contabilizar un total de mil 303 actas, por lo que a la mañana de hoy se registraron 407.

Cabe resaltar que los cómputos electorales para la categoría de ayuntamiento comenzaron una vez concluidos los correspondientes a la gubernatura y diputaciones locales. Una vez finalizados los cómputos para la presidencia municipal, se contabilizarán los de la sindicatura.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

En Ciudad Juárez se continúa con los cómputos distritales, correspondientes a las diputaciones locales, por lo que aún no se tiene información sobre la contienda a la presidencia municipal. Mientras que en el municipio de Aldama se concluyó con la contabilización de actas, obteniendo el triunfo Morena con Miguel Rubio Castillo.

Fuerte: El Heraldo de Chihuahua