18/07/2024

Chihuahua pasa a amarillo y encabeza lista de casos activos

Autoridades sanitarias llaman a no relajar medidas

En la última catorcena los casos de Covid-19 en la capital del estado se dispararon, en total se registran 617 casos, de los cuales el 45.8 por ciento corresponden a Chihuahua.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Del pasado lunes a este el incrementó es de un 28 por ciento, es decir, 135 casos activos más, por lo que las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas sanitarias y evitar que este paso a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se convierta en una tragedia.

El reporte de casos activos al virus SARS CoV2, del 15 al 28 de febrero, arroja que en total son 617 casos, siendo los de mayor incidencia Chihuahua capital, Juárez, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Ojinaga, Guachochi y Gómez Farías.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

En el municipio de Chihuahua el aumento es del 36 por ciento, al pasar de 207 casos a 283.

Ciudad Juárez registra 76 casos activos, en comparación a la semana anterior son 7 casos menos, lo que se traduce en que la capital reporta 3.72 veces más casos activos; en tercer sitio se ubica Hidalgo del Parral con 68 casos una incidencia que también va a la alza, mientras que en Delicias son 40 casos activos.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua