25/06/2024

#Chihuahua | Mas de 400 proyectos validados para participar en el Presupuesto Participativo 2021

Chihuahua, Chih.- La Regidora presidente la Comisión de Participación Ciudadana Laura Contreras Duarte dio a conocer que se ha recibido una importante respuesta de parte de los ciudadanos para la aplicación del Presupuesto Participativo 2021 con 554 proyectos de los que, el Comité Técnico validó 406 lo que representa el 73% a diferencia del 2020 que fue del 55 %.

Para este año se destinarán más de 129 millones al presupuesto participativo, que representa el 5 % de los ingresos propios del Municipio de Chihuahua.

Informó que los proyectos serán sometidos a consulta pública abierta en el mes de febrero en donde todos podrán votar por los cinco proyectos según el distrito al que pertenezcan los ciudadanos que participen en este ejercicio.

“La mayor parte de los proyectos recibidos son del Distrito 12, casi el 30% y además casi el 50% fueron por parte de la ciudadanía en general es decir, que no pertenecen ni a organizaciones civiles, ni a comités vecinales ni a sociedades de padres de familia, puntualizó.

Los proyectos propuestos por la ciudadanía van desde centros comunitarios, parques, canchas, actividades deportivas, canalizaciones de arroyos, pavimentación, programas preventivos, mejor seguridad pública, puentes y pasos peatonales.

Las prioridades de la ciudadanía en cuanto los proyectos que solicitan han sido para tener más y mejores espacios públicos en las colonias como canchas y parques con más del  30% de los proyectos recibidos, seguido por proyectos para pavimentación en un 22.6% sobre todo al sur de nuestro Municipio.   

Recordó la Regidora que “todos podremos votar por los proyectos que consideremos prioritarios para nuestra colonia incluyendo niñas, niños y adolescentes. Seguimos avanzando en apoyar a la ciudadanía para proponer mejoras para su colonia a través de la participación ciudadana”.

La información se estará subiendo a las redes sociales de la Regidora https://www.facebook.com/regidoralauracontreras/ a fin de que los interesados conozcan dichos proyectos y decidan cuáles son los que más les convienen a sus sectores, y también se dará a conocer la fecha de la consulta pública para presupuesto participativo 2021.

FUENTE: Adriana Ruiz