23/07/2024

Causan fuertes vientos carambola en Chihuahua; hay un muerto

Vientos de más de 80 kilómetros por hora desquiciaron este martes al Estado de Chihuahua.

En el kilómetro 258 de la Carretera Federal 45, que conecta a Chihuahua con Ciudad Juárez, se registró una carambola en la que se vieron involucrados un autobús, dos tráileres así como cinco vehículos, con saldo de una persona fallecida, quien no ha sido identificada.

El Gobierno del Estado informó que personal de Protección Civil de Ahumada y de la Guardia Nacional realizan labores de rescate y auxilio.

Además, las ráfagas intensas provocaron el cierre temporal del tramo Ahumada-Juárez, debido a que se registraron tolvaneras que impidieron la visibilidad de los automovilistas que circulaban por la zona.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que también se registran tolvaneras en otros tramos, lo que ha provocado baja visibilidad, como en la vía Ascensión-Juárez.

Los vientos fuertes se registraron todo el día, por lo que autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar salir de sus casas de no ser necesario.

En la ciudad de Chihuahua se reportó la caída de anuncios publicitarios, bardas y varios árboles.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este miércoles rachas de viento estimadas entre los 50 y 70 kilómetros por hora, en la zona del norte del estado.

Las mayores afectaciones podrían registrarse en territorio de los municipios de Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Juárez, Ahumada, Chihuahua (principalmente en Majalca), Parral, Allende, Manuel Benavides, Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

FUENTE: Reforma