Las lluvias registradas en la zona serrana de Chihuahua contribuyeron a dar un respiro a los brigadistas que combatían incendios forestales.
Después de casi dos meses de duro trabajo que realizaron los cientos brigadistas para acabar con los incendios en Chihuahua por fin lograron realizar su objetivo; acabar con el fuego, así lo dio a conocer el secretario de desarrollo rural René Almeida.
El funcionario chihuahuense indicó en una llamada telefónica que las lluvias ayudaron terminar con los incendios, por lo que dieron un respiro a los voluntarios que lucharon cuerpo a cuerpo con las llamas.
Mencionó que tan solo desde el 15 junio permanecían activos 14 incendios en 11 municipios del estado.
La Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron que al momento, solo un incendio permanece activo en territorio estatal, el cual se ubica en el área correspondiente al Ejido Ignacio Zaragoza, enclavado en el municipio de Casas Grandes, donde brigadas de combatientes ya trabajan en su sofocación.
De acuerdo con la estadística semanal de los incendios forestales combatidos y liquidados hasta el día de hoy suma 580 incendios.
René Almeida y el representante de la Conafor en Chihuahua, Manuel Chávez Díaz, coincidieron en que el arduo trabajo realizado por más de mil 100 combatientes y las lluvias registradas recientemente, ofrecen un respiro días de intensos incendios.
La Secretaría de Desarrollo Rural estatal también informó que la superficie afectada son los arbolados adultos, arboles pequeños, arbustos, herbáceo y hojarasca.
FUENTE: ADN 40
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp