18/07/2024

Ayudan a más de mil niños pobres con Chihuahua Crece Contigo

Recibieron más de mil niños en situación vulnerable atención médica con Chihuahua Crece Contigo.

Por medio de los apoyos que son brindados por los especialistas en pediatría, enfermería, nutriología y trabajo social, se busca garantizar el buen desarrollo infantil en las zonas prioritarias del estado.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, dijo que dentro de las acciones realizadas por el programa Chihuahua Crece Contigo el año pasado en zonas prioritarias de Chihuahua, Juárez, Batopilas y Guadalupe y Calvo:Fueron otorgadas más de mil atenciones médicas a menores de edad, desde recién nacidos hasta los 5 años con 11 meses.

“Para el gobernador Javier Corral, las niñas y los niños son prioridad, por eso integramos diversas brigadas que acudieron de manera estratégica a los domicilios o comunidades en donde habitan las y los infantes, para conocer de manera directa su estado de salud, atenderles y posteriormente darle seguimiento a cada caso”, detalló el funcionario.

Por lo que explicó que el equipo de Chihuahua Crece Contigo encargado de ofrecer todos estos apoyos  para garantizar el buen desarrollo infantil en las zonas prioritarias del estado, está compuesto por especialistas en pediatría, enfermería, nutriología y trabajo social.

Donde finalmente señaló el secretario de Desarrollo Social, que las visitas domiciliarias con servicios más amplios para atender a la primera infancia y niños menores de 6 años, se realizaron en coordinación con personal de la Secretaría de Salud.

FUENTE: Tiempo la noticia digital