18/07/2024

Asesinan a cinco habitantes del Santísimo de Abajo, en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Cinco hombres fueron asesinados con arma de fuego, en un poblado del municipio de Uruachi, de la sierra Tarahumara, por agresores que luego incendiaron el vehículo en el que circulaban.

El reporte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua menciona que «varios sujetos les dispararon cuando viajaban por la brecha que conduce del Santísimo de Arriba, al Santísimo de Abajo, del municipio de Uruachi».

Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente acudió al sitio de los hechos e informó que en el lugar fueron hallados un vehículo Toyota, Tundra, incinerado y casquillos de armas de diferentes calibres, entre ellos 223 y 7.62 x 39 milímetros de rifles R-15 y Cuerno de Chivo.

Las víctimas fueron identificadas, agregó, como Misael Elmer, de 26 años, Genaro Alexis y Mario Huber todos de apellidos con iniciales R. R. Otra persona sin identificar fue localizada a unos metros del vehículo.

El conductor y propietario del automotor, identificado como Alan P. M., falleció cuando era trasladado por sus familiares a una institución de Salud en Cuauhtémoc para recibir atención médica. Todos los fallecidos son reconocidos como habitantes de la comunidad Santísimo de Abajo.

FUENTE: La Jornada