18/07/2024

Animales buscan huir de la sequía en Chihuahua

Especialistas estiman que la sequía que ataca a Chihuahua es el motivo por el que animales salvajes han llegado a la zona urbana.

De acuerdo a expertos en cuidado animal e investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el que especies de fauna salvaje se adentre en la mancha urbana, es debido a la falta de alimentos y agua que ha provocado la fuerte sequía que está azotando a Chihuahua desde hace algunos meses.

En las últimas semanas se ha registrado el avistamiento de algunos integrantes de la fauna silvestre en zonas urbanas, granjas, fraccionamientos, parques o centros recreativos, incluso algunos de ellos considerados como salvajes y peligrosos para los capitalinos.

Hace un par de semanas se logró observar la presencia de un oso en la colonia Zootecnia, y vacacionistas logran el avistamiento de venados entre otras especies animales.

Si usted observa especies animales silvestres o salvaje repórtelas a los números de emergencia para que sean capturados por personas profesionales en este tipo de maniobras.

VIDEO: Captan a otro oso en calles de Nuevo León

La llegada de osos a ciudades de Nuevo León se ha convertido en un problema recientemente, ahora fue en el municipio de San Pedro donde captaron el momento en el que este animal se acerca a una mujer cuando caminaba en la calle.

En las imágenes se observa cuando el oso olfatea a la mujer y la sujeta de la pierna, incluso la sigue cuando ella comienza a caminar lentamente.

Un hecho similar ocurrió en el Parque Ecológico Chipinque donde varias mujeres se quedaron inmóviles en el momento en el que un oso se les aproximó.

FUENTE: ADN 40