18/07/2024

Aforo en escuelas continuará al 50%: Consejo Estatal de Salud

escuela

escuela

En la sesión del Consejo Estatal de Salud se espera discutir un incremento en el aforo en los centros escolares

El aforo en las escuelas de educación básica continuará al 50 por ciento, de acuerdo a la decisión que se tomó en el seno del Consejo Estatal de Salud.

El licenciado Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte informó que hasta el momento no se ha presentado algún brote o contagio en los centros escolares.

El titular de educación indicó que en la sesión del Consejo Estatal de Salud se espera discutir un incremento en el aforo en los centros escolares, situación que puede ser factible al no haber una situación de riesgo.

Hasta el momento el aforo es del 50 por ciento y en caso de que no haya una instrucción contraria así permanecerá.

La cita para el consejo está pactada para hoy, se analizará la situación epidemiológica del estado y la posibilidad de que los centros escolares puedan ver incrementó en el aforo a fin de atender a una mayor cantidad de alumnos de manera presencial.

También te puede interesar: Arranca Chihuahua su Plan Hiperconvergente de Conectividad para reducir la brecha digital

Toda vez que cada escuela ha determinado la forma de operar, hay planteles que decidieron dividir al grupo a la mitad y una semana acuden unos y otra semana los otros. Los que no acuden deben de cumplir con el trabajo asignado en los cuadernillos que en los mismos centros escolares adquirieron a un costo de 50 pesos.

En otras escuelas decidieron atender lunes y miércoles al 50 por ciento del grupo, martes y jueves al otro porcentaje, dejando los viernes para repaso general o bien para reforzar a los estudiantes que presentan algún rezago.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua