17/07/2024

Adelitas de Chihuahua empata la serie ante Fuerza Regia Femenil

Las regiomontanas cayeron por marcador de 83-78 en un gimnasio Nuevo León Unido

Fuerza Regia Femenil se metió en problemas de faltas y lo aprovechó Adelitas de Chihuahua para empatar la serie 1-1 tras ganar por marcador de 83-78 en un gimnasio Nuevo León Unido.

El encuentro fue vibrante y cerrado con una quinteta chihuahuense que metió presión desde el comienzo del juego tomando las riendas del mismo y obligando a sus anfitrionas a reestructurar en cada jugada.

En este segundo de la serie, los cambios en el sistema de juego del técnico Sebastián Sucarrat surtieron mayor efecto y ante cualquier modificación de su ex mentor José Pidal, el coach de Adelitas encontraba la forma de contrarrestar.

El primer cuarto fue para Adelitas 29-23 y en el segundo Pidal mandó a la cancha a las mexicanas Valerie Barriga y Michelle Pardo para darle mayor dinamismo a su quinteta, mismo que surtió efecto ante los sorpresivos movimientos pero que luego fueron controlados por las visitantes hasta irse al descanso del medio tiempo 48-39.

Con cuatro faltas, Kayla Jones se puso en problemas y complicó el esquema de Fuerza Regia Femenil. Monterrey cerró abajo en el marcador 68-58.

Cuando parecía que las locales tendrían opción de irse arriba en el electrónico su guardia movedora Raina Pérez salió del encuentro por acumular cinco faltas. Con 24 segundos en el reloj, Khaalia Hillsman puso a Monterrey a dos puntos, 80-78 pero apareció Danielle Adams con su fino triple para hacer la diferencia en el marcador (83-78) y sentenciar el final del encuentro.

Fuerza Regia Femenil tuvo un intento, pero fue errado y tampoco le alcanzaba para empatar el encuentro y obligar los tiempos extras.

Por la quinteta regia Destiny Pitts aportó 18 puntos, diez rebotes y dos asistencias, en tanto que Kyala Jones acumuló 17 tantos, tres rebotes y tres asistencias.

Adelitas se apoyó en jugadoras como Adams que sumó 18 puntos y cinco rebotes, además de Tanaya Atkinson con 17 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

La serie se trasladará a Chihuahua para jugar los partidos tres y cuatro los días dos y tres de julio en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. La serie final divisional es a ganar tres de cinco partidos.

FUENTE: Milenio