El gobernador de Chihuahua indicó que la alcaldesa es investigada por un caso denominada Nómina Secreta, en la que no se ha distinguido a ningún actor político.
Tras las declaraciones de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, acerca de que el gobernador Javier Corral emprendió una persecución política en su contra, el mandatario rechazó que así sea e indicó que la lucha anticorrupción continuará aún y cuando involucre a miembros de su propio partido.
“No tenemos ninguna persecución, es público desde hace mucho tiempo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación en torno al asunto conocido como la Nómina Secreta y en torno a él, no hemos distinguido a ningún actor, no se ha distinguido a nadie ni se ha privilegiado a nadie, independientemente del partido al que pertenezcan, incluido el mío”, expresó.
Dijo que la carpeta de investigación referente a la nómina secreta, mediante la cual el exgobernador, César Duarte sobornaba a diferentes políticos, se reactivó tras la detención de Duarte en Estados Unidos.
A raíz de ello, varias personas han declarado en la Fiscalía a fin de apegarse a lo criterios de oportunidad para brindar información a las autoridades.
“Ese proceso entiendo que por diversas vías se le ha ofrecido también a Maru Campos. pero ella decidió tomar una estrategia distinta, ella tomó un camino diferente y me parece que el propio proceso pondrá las cosas en su lugar.
“Es una propuesta audaz, de tratar de elevar el costo político de la actuación del gobierno del estado, pero ni eso hace cambiar nuestra decisión de cumplir con el pueblo de Chihuahua y el combate a la corrupción sin excepciones de partidos ni personas, también entiendo que es una respuesta a una comunicación que yo hice al partido la semana pasada, envié una carta el comité nacional y estatal dándole a conocer los motivos y razones de nuestra actuación en la operación justicia para Chihuahua y porqué no debemos hacer excepciones de ningún tipo o conceder privilegios», dijo.
El mandatario lamentó la manera en que la alcaldesa de ha conducido con este tema, al asegurar que no puede cargar con responsabilidades ajenas, al mismo tiempo que pidió a la edil no escudarse bajo la bandera de “violencia de género y política” en su contra.
FUENTE: Milenio
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp