Por lo que consideró “razones propias de negocio”, la calificadora Moody’s decidió ya no calificar la deuda pública del estado de Chihuahua.
En comunicado oficial, informó que retirará las calificaciones de 17 créditos de la deuda pública de Chihuahua, por lo que los compromisos crediticios de la entidad ya no podrán portar sus calificaciones.
Moody’s retiró la calificación de un crédito como emisión en grado inversión tensa a largo plazo y Grado especulación en calidad crediticia pobre/dudosa y la capacidad a largo plazo baja.
Los otros 16 créditos respaldados del Estado de Chihuahua tampoco recibirán calificación, los cuales implican una obligación crediticia por más de 28 mil millones de pesos a pagarse a 20 años.
La calificadora advirtió que esta deuda tiene garantías del Fondo General de Participaciones, mismo que se le recortó a Chihuahua este año y prevé que vuelva haber una reducción del presupuesto federal 2021.Las calificaciones que tenían los créditos eran los siguientes:1 crédito con calificación Baa2.mx5 créditos con calificación Aa3.mx11 créditos con calificación A1.m
FUENTE: Puente Libre
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp