El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación mantiene activo uno de sus programas de empleo temporal, cuyo propósito es pintar las nomenclaturas de calles y avenidas de 16 colonias de la ciudad de Chihuahua.
Hasta el momento, las colonias que han sido beneficiadas son Granjas, Ponce de León, Alamedas I, II, III, IV, V, Santa Rosa, y se está terminando Santo Niño, y se estarán trabajando en próximas fechas las colonias Campo Bello, Chihuahua 2000, Paseos de Chihuahua, Dale y Centro.
En este programa se le ha dado prioridad a madres solteras y jefas de familia, quienes obtienen mil 200 pesos de sueldo semanal y cuentan con un horario flexible con la intención de que laboren únicamente mientras sus hijos se encuentran en horario escolar.
El director de la dependencia, Marco Bonilla, dio a conocer que este programa ha sido de gran relevancia durante la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que chihuahuenses que se quedaron sin empleo, con esto han tenido la oportunidad de tener un ingreso para poder salir adelante.
Durante el año, el Gobierno Municipal de Chihuahua ha destinado cerca de 6.5 millones de pesos para realizar el pago de 500 personas incorporadas en los diferentes programas de empleo y ocupación temporal.
FUENTE: Voz en red
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp