25/06/2024

YAZAKI CHIHUAHUA, PIONERA DEL ESTADO EN PROTOCOLOS ANTICOVID

Reconocimiento por parte de las autoridades a la maquiladora por las medidas implementadas

Chihuahua, Chihuahua.- 10 de noviembre de 2020.– El pasado 03 de noviembre, la planta de Yazaki ubicada en complejo industrial Supra, fue sometida a una inspección extraordinaria por parte de la autoridad sanitaria del Gobierno del Estado de Chihuahua para determinar el nivel de cumplimiento en los protocolos de seguridad para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y mantener seguras sus instalaciones. El resultado fue el más amplio reconocimiento por parte de las autoridades, que destacaron el compromiso de la armadora japonesa en mantener los más altos estándares de seguridad para sus trabajadores y proveedores.

Código de vestimenta implementado al interior de las plantas, con el fin de prevenir
contagios y situaciones de riesgo para los colaboradores

También te puede interesar: STIMSS: CUANDO LOS SINDICATOS ACTÚAN A FAVOR DE LOS TRABAJADORES LOS RESULTADOS SE NOTAN DE INMEDIATO

Yazaki obtuvo todas las certificaciones en los protocolos de seguridad

El protocolo de seguridad del Gobierno, contempla 82 verificaciones indispensables para mantener una operación a salvo del coronavirus y Yazaki Chihuahua, obtuvo las 82. Entre las que destacan: que haya delimitaciones con barreras físicas y señalizaciones para la preservación de la sana distancia, elemento central para la precaución, hasta protocolos de desinfección diaria de superficies; además del otorgamiento de cubrebocas, guantes y caretas, que son elementos fundamentales en la nueva normalidad.

Verificación contante en filtros de control y monitoreo 24/7 del todo el personal
Las adecuaciones en el centro de trabajo se han vuelto fundamentales para el cuidado d
e la salud de los trabajadores y brindar las medidas necesarias de protección ante la contingencia
Instalación de accesos especiales es parte de las medidas que se han adoptado para
proteger a los colaboradores

También te puede interesar: SINDICATO FESOIES DENUNCIADO POR TRABAJADORES DE NAVOJOA

Ante las inspecciones de las autoridades de salud, la planta maquiladora ha cumplido con todos
los estándares para continuar con la operación

El Estado de Chihuahua fue el primero en regresar al semáforo rojo, ante el incremento de los casos y hospitalizaciones. Por ello, la implementación de todos los protocolos de manera efectiva por parte de Yazaki, nos habla de la necesidad de que todas las empresas sigan su ejemplo y el Gobierno continúe realizando inspecciones que garanticen en la medida de lo posible, evitar la propagación de una enfermedad que ha definido el rumbo de la economía durante el 2020 y dejado en 9 meses de su llegada a Chihuahua grandes afectaciones económicas y preocupación entre los trabajadores.

Fuente: Redacción