Dicen que les sale más caro comprar en negocios del Centro Histórico
Chihuahua.- Una muestra de compañerismo y convivencia es la que Don Jesús Reyes y sus colegas muestran durante la hora de descanso en sus labores de rehabilitación en el Centro de la ciudad, que además de ser solidarios entre ellos, cocinan sus alimentos.
Ellos, se encargan de diferentes labores de remodelación principalmente en la peatonalización de la calle Libertad entre la Cuarta y Ocampo, por lo que pasan la mayor parte del día en esta zona, pero también hay tiempo para reposar y alimentarse.
Comentan que en un principio tenían que comprar comida en puestos y lugares cercanos, pero al ser más costoso, no les salía, por lo que optaron por traer desde sus hogares comida y compartirla entre todos.
Don Chuy, es el que lleva el sartén eléctrico para solamente conectarla y calentar lo que los compañeros lleven; también, han llevado otros ingredientes para hacer su respectiva botana y comer entre todos.
Ellos aprovechan estos momentos de descanso
“Comprar comida en puestos es más costoso, por lo que optamos por traer utensilios y preparar aquí los alimentos”, comentó Don Chuy
para convivir y platicar de sus vidas, así como lo hacen en otros trabajos, solamente que ellos están a la intemperie y cocinar ahí, fue toda una peculiaridad entre los paseantes, que se detenían a preguntar si vendían algo.
Picadillo, mole, arroz, sopa, taquitos, huevos revueltos, estrellados, lo que sean pueden cocinar, mientras esperan para regresar a sus labores; que de acuerdo con las autoridades, ya están a punto de culminar a más tardar, en diez días.
Más historias
Entregan 30 mil mochilas en 29 centros a nivel medio superior
Desaparecen dos menores en Anáhuac cuando iban a la escuela
Estado podría hacer gobernanza del agua para combatir extracción ilegal, según Mario Mata