23/07/2024

Visita de AMLO refuerza apoyo a Rubén Rocha Moya para la gubernatura

Aunque Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa el pasado fin de semana no visitó o tuvo un encuentro con Rubén Rocha Moya, candidato por Morena, sí afianzó lazos y se alineó perfectamente a su alianza con el PAS.

En reiteradas ocasiones se les ha visto a ambos políticos tener una fuerte amistad, incluso cuando López Obrador fungía como presidente del PRD en 1998, Rocha Moya se lanzaba a las contiendas para gobernador del estado con el respaldo total del presidente de la República.

Fotografía en campaña de 1998

Rocha Moya, así como AMLO han competido para grandes cargos, no dándose por vencidos ante la derrota, siguen más fuertes y trabajando más duro para alcanzar su objetivo a favor del pueblo. Desde muy jóvenes se unieron a la política, principalmente a grupos izquierdistas que velaban por los derechos de las personas más vulnerables.

Ahora, las encuestas posicionan al puntero a ambos políticos, los sinaloenses aceptan y tienen una buena imagen del presidente y a Rubén Rocha lo han visto trabajar trabajar en es estado desde temprana edad, sabe desenvolverse con la gente y conoce cada rincón de Sinaloa porque siempre ha vivido ahí e incluso ha escrito e investigado de ella.

FUENTE: Redacción