23/07/2024

Van Maru y Durazo a Banobras por fondos para ruta Guaymas-Chihuahua

En el encuentro llegaron al acuerdo de darle seguimiento mensual y avanzar en la obtención de recursos económicos para realizar la obra.

El Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer que María Eugenia Campos Galván y Alfonso Durazo sostuvieron reunión en Ciudad de México con Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras); así como con Carlos Mier y Terán, director general de la Banca de Inversión de la SICT.

Como antecedente recuerda el comunicado que el 7 de junio los gobernadores de Chihuahua y Sonora firmaron la colaboración para modernizar la carretera, en tramo de 400 kilómetros, con inversión conjunta de 13 mil millones.

Busca el Gobierno de Chihuahua modernizar el tramo de La Junta (Guerrero) a Temósachic, de 185 kilómetros, con inversión de 9 mil millones para rehabilitación.

Las obras incluyen ampliar los drenajes, remodelar once puentes, construir pasos superiores en las intersecciones más importantes.

El beneficio de esta obra principal es el comercio y turismo, así como puntos de salida de la producción agropecuaria e industrial de Chihuahua a otros estados y hasta el puerto sonorense de Guaymas.

Maru Campos señaló que “este es un proyecto robusto que le va a cambiar la imagen a los estados de Sonora y Chihuahua; es un proyecto ambicioso y una servidora, tanto como el gobernador Durazo, no le tenemos miedo a los proyectos ambiciosos”.

Durante el encuentro vieron presentación con el diagrama de la carretera a modernizar y las obras a ejecutar para mejorar el paso.

Asimismo acudieron al encuentro el secretario de Coordinación de Gabinete de Chihuahua, Luis Serrato Castell; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua, Carlos Aguilar García; el delegado de la SICT Sonora, Godofredo Gardner Anaya y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, Heriberto Aguilar Castillo.

FUENTE: Tiempo la Noticia Digital