17/07/2024

Vacunación Chihuahua: falsos rumores generan filas y caos entre ciudadanos de Ciudad Juárez

Decenas de chihuahuenses se formaron desde un día antes para supuestamente recibir una vacuna, sin embargo, todo fue un engaño

Cientos de juarenses se dieron cita desde la noche de ayer a las afueras del Estadio Olímpico Benito Juárez para apartar un lugar para sus adultos mayores, ya que supuestamente iniciaría la campaña de vacunación en esa ciudad fronteriza por parte de las brigadas del gobierno federal y estatal; sin embargo, eso no ocurrió y desató el enojo de los chihuahuenses.

Las personas comenzaron a llegar desde las 4:00 de la mañana para hacer filas, por lo que personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) acudió a informarles que no habría vacunación.

La confusión se generó por que el fin de semana se divulgó un mensaje falso en el que se invitaba a la población a acudir a vacunarse con un supuesto calendario con horarios y fechas apócrifas, mismo que no fue verificado por ninguno de los asistentes y cuando se dieron cuenta que no habría tal jornada en el estadio, se molestaron y exigieron la aplicación.

Optan por quedarse a pesar de las aclaraciones

Ante la confusión e irritación de los juarenses, la Secretaría de Salud de Chihuahua tuvo que salir al quite para informar que la campaña de vacunación aún no está en proceso en la frontera, y que en cuanto se conozcan mayores detalles sobre el Programa Nacional de Vacunación organizado por el Gobierno Federal, se les avisaría con tiempo a todos los ciudadanos.

Sin embargo varias personas no quisieron retirarse y optaron por seguir en la espera a pesar de que se les mencionó que no habría vacunación el día de hoy.

Finalmente, el Gobierno de Chihuahua sugirió a la población no compartir cadenas en redes sociales o servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, así como información no oficial con respecto a las jornadas de aplicación de dosis; en cuanto se tiene la información sobre el proceso de vacunación se difunde por los canales oficiales y con tiempo, tal como ocurrió con el calendario de aplicación de dosis en la capital del estado.

Con información de Federico Guevara

FUENTE: Heraldo de México