17/07/2024

¡Vacuna COVID es gratis! Si te la venden, puedes llamar a este teléfono

En Chihuahua se reitera un llamado a la población, la vacuna COVID-19 no está en venta, es totalmente gratis. Si alguien llega a ver o le venden esta dosis, se puede hacer una denuncia vía telefónica.

¿A qué número se debe denunciar la venta de la vacuna COVID-19?

A través de un comunicado, el gobierno de Chihuahua indicó que si alguna persona identifica un establecimiento donde se comercializa la vacuna COVID-19, es importante que lo denuncie a los teléfonos 800-552-50-52, (614) 414-82-10 y (614) 414-82-11, de lunes a viernes y en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Asimismo, la autoridad de Chihuahua señaló que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realiza la búsqueda intencionada de productos apócrifos ofertados como la vacuna COVID-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. Ltd. y Sinovac.

Se recuerda que los principales puntos de verificación se encuentran en hospitales, almacenes, consultorios médicos, clínicas y farmacias, tanto del sector público como privado.

“En caso de ubicar dichos productos la Coespris dará aviso a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, además de asegurar los productos y suspender el establecimiento, con la posibilidad de multa y/o clausura definitiva en caso de reincidencia.”

Gobierno de Chihuahua.

Cabe destacar, que en nuestro país la aplicación de la dosis preventiva contra COVID-19 es gratuita y con base en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV2, establecido por la Secretaría de Salud Federal.

El plan nacional de vacunación contra COVID-19 inició con los trabajadores de salud, después las dosis son aplicadas a la ciudadanía (los primeros en iniciar son los adultos mayores de 60 años en adelante).

Cualquier producto ofertado como vacuna COVID-19 que se encuentre a la venta en páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

FUENTE: Uno Tv