22/11/2024

También Morena urge al Poder Judicial resolver situación educativa

Y adjudican al PAN costo político de paro

Chihuahua.– Quien impidió que llegaran los libros de texto fue el estado y quienes querían quemar los libros eran diputados de Acción Nacional, declaró el diputado de Morena, Benjamín Carrera, respecto del paro educativo. 

Al igual que el PAN, a nombre de Morena urgió al Poder Judicial para dar solución al tema, no perder tiempo y tratar el tema con la óptica del interés superior de la niñez, porque alrededor de la mitad de alumnas y alumnos de educación básica siguen sin recibir el material didáctico.

“Hacemos un llamado a que esto se resuelva de inmediato porque los niños no tienen la culpa de lo que está ocurriendo, en lugar de repartir culpas debemos buscar una solución inmediata”, declaró el legislador. 

Enfatizó en la separación del tema de la entrega de los libros de texto, con la clarificación del tema de los cuadernillos y el dinero que se invirtió, de dónde salieron las partidas, la licitación y la empresa que realizó las impresiones. 

Aseguró que el costo político de la crisis educativa lo absorberá el PAN, porque a su punto de vista la estructura institucional de Acción Nacional fue la causante de la crisis.